Naturaleza

Naturaleza

SUM

SUM

Restaurante

Restaurante

Canchas de Tenis

Canchas de Tenis

Canchas de Futbol

Canchas de Futbol

Area de Juegos

Area de Juegos

Piscina

Piscina

Club House

Club House

Historia

 

 

En el kilómetro 58,5 del  Acceso Oeste se construyó en 1998 el Club de Campo Los Puentes de Luján, como resultado de un concurso privado ganado por el estudio Solsona & Asociados, cuyos integrantes eran los arquitectos Miguel Angel McCormack, Marcela Chiarelli y Diego Solsona.

La planta del barrio tiene la forma de un anzuelo (de 69 h de superficie), y según la arquitecta Marcela Chiarelli, la calidad de ese proyecto no estaría dada necesariamente por el tipo de arquitectura de los edificios que allí se realizarían, sino por el efecto de "las cualidades de cada área del club de campo, el recorrido y la óptima repartición del espacio verde".

"La idea –según la arquitecta Chiarelli- es que las personas elijan terrenos de distinto formato y ubicación, es decir, que cada parcela tendría su propio espacio verde y podría estar frente a un arroyo, al verde de uso común o en calles con o sin boulevar o cul de sac".

Hay 300 lotes desde 1200 a 2000 m2, donde se localizan solamente viviendas unifamiliares de hasta un piso, que cuentan con todos los servicios por redes subterráneas.

El área común se compone de un espacio para deportes (cancha de fútbol reglamentaria, 6 canchas de tenis de polvo de ladrillo y dos piletas de natación) y una serie de edificios de pequeña escala para el desarrollo de las actividades de esparcimiento. Los edificios mencionados están sobre terraplenes y tienen características constructivas similares: fundaciones de hormigón armado, cerramientos perimetrales de mampostería portante a la vista y con revoque proyectado, cubiertas con estructura de metal y de madera (revestidas con chapa y aislación térmica de poliuretano, y policarbonato alveolar translúcido), y pisos de madera y ladrillo común (en el interior y exterior, respectivamente). La empresa constructora fue Uriburu & Sanguinetti SA.

La parquización del predio, resuelta por el arquitecto Jorge Garino y el ingeniero agrónomo Conrado Barone, se resolvió con una selección de especies arbóreas, en su mayoría caducifolios (fresno americano y áureo, liquidambar, acacia frisia, álamos alba nivea, sauces y roble americano) que se incorporan a las especies existentes (olmos, eucalipto, casuarinas y paraísos), dispuestas de manera homogénea

Autopista del Oeste km 58.5, colectora Norte. Luján Provincia de Buenos Aires Argentina

Telefono: 02323418200